La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz y el gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, inauguraron la Casa Carmen Serdán, un espacio para erradicar la violencia en beneficio de las mujeres del municipio.
🙋🏻♂️El gobernador del estado de Puebla, Alejandro Armenta Mier en conjunto con Tonantzin Fernández Díaz, presidenta municipal de San Pedro Cholula, inauguraron la Casa Carmen Sérdan con la finalidad de erradicar la violencia contra las mujeres.#diariocambio #Puebla… pic.twitter.com/XcFD1dSzUQ
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) March 23, 2025
El proyecto forma parte de la estrategia impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para reforzar la justicia y brindar apoyo a quienes viven alguna situación vulnerable en su día a día.
La nueva Casa Carmen Serdán se encuentra ubicada en la calle 14 norte #2808, Barrio de Jesús Tlatempa, en el predio que anteriormente era ocupado por el DIF municipal.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Cabe mencionar que es la décima casa que se instala en el estado, la cual contará con asesoría legal, ministerios públicos, médicos legistas, quienes darán atención especializada a las mujeres que lo requieran sin ser revictimizadas.
Al respecto, Tonantzin Fernández enfatizó que todas las personas merecen tener una vida digna y ejemplificó el esfuerzo de Claudia Sheinbaum para lograr ser la primera presidenta del país como muestra de lucha contra la desigualdad de género.
“Ella nos ha enseñado a no quedarnos calladitas, a empoderarnos y a alzar la voz en contra de las injusticias”, dijo la edila.
Asimismo, el gobernador Alejandro Armenta recalcó que van 100 días desde el inicio de su gubernatura y resaltó la importancia de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad, no solo en la política.
Armenta explicó que se instalarán 27 Casas Carmen Serdán en el estado con el propósito de disminuir el número de feminicidios, empoderar a las mujeres y darles las herramientas necesarias para su libertad económica y financiera.
“El símbolo de Carmen Serdán es el símbolo de muchas mujeres que quedaron en el anonimato en la Independencia, que quedaron en el anonimato en la reforma”, mencionó Armenta Mier.