San Pedro Cholula, Puebla.- La alcaldesa de San Pedro Cholula, Tonatzin Fernández y el Director del Instituto Poblano de asistencia al Migrante (IPAM), Samuel Arias, firmaron un convenio para brindar apoyo a cholutecas deportados.
El acuerdo buscará garantizar los derechos de las y los migrantes provenientes de Estados Unidos, así como dar seguimiento a través de programas y trámites administrativos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La alcaldesa señaló que trabajará de manera conjunta con el Gobierno del Estado y los presidentes de las 13 Juntas Auxiliares de San Pedro, con el objetivo de lograr la sinergia entre migrantes y gobiernos.
“Nuestros hermanos migrantes no están solos, cuentan con el gobierno municipal, cuentan con el gobierno del estado”, expresó Fernandez.
Por su parte, el Director del Área Jurídica del IPAM, Luis Tiffein, mencionó que la iniciativa surge como respuesta a las acciones de Donald Trump.
Finalmente, Tiffein enfatizó que la firma del convenio se suma a las medidas que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha implementado a favor de las y los migrantes mexicanos, como el programa “México te abraza” y el programa estatal “Migrante poblano te damos la bienvenida”.