El presidente municipal de Huejotzingo, Roberto Solís Valles, junto al titular de la Secretaría de Economía de Puebla, Víctor Gabriel Chedraui, estuvieron presentes en la inauguración de la primera fase del nuevo Centro de Innovación de Schaeffler ubicada en el municipio. El evento formó parte de la celebración por los 50 años de la empresa alemana en México.
Durante su intervención, el alcalde destacó que la compañía realizó una inversión superior a los 21 millones de euros, equivalente a más de 440 millones de pesos, destinada a fomentar la movilidad eléctrica, la eficiencia energética y el desarrollo de talento especializado. Esta iniciativa también busca impulsar la generación de empleos y fortalecer las alianzas con instituciones educativas y proveedores locales.
En este sentido, Solís Valles subrayó que con esta gran inversión, Huejotzingo se consolida como uno de los principales polos de desarrollo industrial y tecnológico del estado de Puebla.
“Seguimos creciendo, seguimos atrayendo inversión y seguimos demostrando que en Huejotzingo vamos bien”, expresó el edil tras participar en el evento inaugural del nuevo centro de innovación.
Además de celebrar el 50 aniversario de Schaeffler en México, la empresa conmemora 10 años del inicio de operaciones de la planta de Huejotzingo y el primer año de integración de Vitesco Technologies.
Cabe recordar que durante su primer informe de gobierno, el presidente municipal anunció una inversión histórica por parte de dos empresas: Schaeffler y Trox. En conjunto, ambas suman 714 millones de pesos, lo que representa un gran impulso al polo de desarrollo que se está consolidando en el municipio.
Estas dos empresas estarán generando 755 empleos formales para habitantes de todo el municipio, y con ello, Huejotzingo continúa su desarrollo industrial con la llegada de una inversión millonaria que impulsa la movilidad eléctrica, la eficiencia energética y la formación de talento especializado.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


