La falta de obra pública en Coronango por parte del edil petista Armando Aguirre volvió a dejar consecuencias. Pues un grupo de niños de la primaria Emiliano Zapata, ubicada en San Francisco Ocotlán, tuvo que ser rescatado por patrullas, luego de que su escuela se inundara al no haber mantenimiento en el drenaje de la zona.
Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles 10 de septiembre, cuando la intensa precipitación provocó acumulación de agua que impidió la movilidad de estudiantes y padres de familia, quienes no podían ingresar ni salir del centro educativo.
En imágenes difundidas a través de redes sociales se observa a elementos de la Policía Municipal, con apoyo de padres de familia, evacuando a los menores en patrullas para garantizar su seguridad, debido a que resultaba imposible que cruzaran a pie por el nivel del agua.
La inundación afectó principalmente el acceso al plantel, con encharcamientos que rebasaron las banquetas y cubrieron parte de las vialidades.
Vecinos indicaron que, en temporadas de lluvia, esta zona presenta acumulación de agua con frecuencia, debido a la falta de obras de drenaje pluvial eficientes.
Luego del percance, padres de familia hicieron un llamado al edil Armando Aguirre para que atienda la situación, ya que representa un riesgo para los menores, quienes podrían sufrir un accidente en futuras contingencias.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO