En el Triángulo Rojo de Puebla no solo impera el robo de vehículos, sino también la violencia contra las mujeres, en el transcurso de una semana, dos madres jóvenes fueron víctimas de feminicidio a manos de sus parejas en hechos distintos, dejando en la orfandad a cinco menores. Un caso ocurrió en Los Reyes de Juárez y el segundo en Tecamachalco.
El primer hallazgo se registró este domingo en el municipio de Los Reyes de Juárez, donde el cuerpo sin vida de una mujer de aproximadamente 32 años fue encontrado en su domicilio, ubicado en el barrio “El Alto”.
La víctima presuntamente fue asesinada a golpes por su esposo. Los hechos fueron descubiertos luego de que vecinos encontraran a sus dos hijos, de 4 y 6 años, caminando desorientados en la calle. Al acompañar a los menores a su vivienda, se percataron de que la madre estaba inconsciente y presentaba múltiples huellas de violencia.
Vecinos informaron a las autoridades que la pareja vivía en condiciones de extrema pobreza y que los episodios de violencia eran frecuentes. Durante la inspección, localizaron indicios que apuntan a un posible intento del agresor por ocultar el cuerpo, incluyendo pedazos de lazos, un bate de madera y una excavación iniciada cerca del domicilio.
La Fiscalía General del Estado de Puebla ya investiga el caso, mientras que el presunto agresor, quien sería el esposo de la víctima, permanece prófugo.
Feminicidio de Tecamachalco
Un segundo hecho de violencia intrafamiliar derivó en feminicidio el lunes 17 de noviembre, cuando una joven madre de 29 años, originaria de Oaxaca, falleció en el Hospital General de Tecamachalco.
La víctima había permanecido en estado crítico durante diez días, luego de ser atacada con un arma de fuego en la cabeza frente a sus tres hijos menores, en su vivienda de la comunidad de San Antonio Tecolco, en la periferia de Tecamachalco. El ataque ocurrió la madrugada del sábado 8 de noviembre.
Paramédicos la encontraron con al menos dos impactos de bala que le provocaron exposición de masa encefálica. A pesar de los esfuerzos médicos, la mujer fue declarada muerta.
La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga al esposo de la víctima como el principal sospechoso, quien huyó inmediatamente después de la agresión y continúa prófugo.
Ambas víctimas dejan en la orfandad a cinco menores. Las autoridades han tomado medidas para su resguardo, mientras continúan las investigaciones para dar con los responsables.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


