Luego de que el Cabildo de San Andrés Calpan aprobara por mayoría de votos la revocación de mandado del edil Vicente Sánchez Méndez, la Secretaría de Gobernación del Estado, precisó inválido el proceso ya que es exclusivo del Congreso Local.
Por ello, recalcó que edil Vicente Sánchez Méndez y todas las autoridades del Ayuntamiento de Calpan siguen siendo las registradas y electas para el periodo 2024-2027, en tanto los representantes del Congreso no hagan de conocimiento oficial o determinación alguna acción sobre lo ocurrido.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Al respecto, señaló mantener una mesa de diálogo y acuerdos con autoridades municipales, a fin de mediar soluciones que beneficien a la población de San Andrés Calpan y no perjudique la gobernabilidad.
Asimismo, la dependencia estatal hizo referencia al artículo 60 de la Ley Orgánica Municipal, la cual señala que únicamente es facultad del Poder Legislativo la sustitución de autoridad.
“La suspensión o revocación del mandato a que se refiere la presente ley, será competencia exclusiva del Congreso del Estado y el procedimiento respectivo se seguirá en los términos previstos en el capítulo XXVI BIS del presente procedimiento”, indica el documento.
Ante ello, el gobierno del Estado hizo un llamado al cuerpo edilicio para resolver diferencias por la vía del diálogo, en beneficio de la población.