Posted inMunicipios

Seguirá la revuelta pese a caída de Rosales: policías quieren mando surgido de SSC y más seguro de vida

Policías municipales dijeron a Diario CAMBIO que en el encuentro con el alcalde, pactado a las 4 de la tarde, también exigirán la remoción de Jorge Arturo Rodríguez Pucheta
Seguirá la revuelta pese a caída de Rosales: policías quieren mando surgido de SSC y más seguro de vida
Fernando Rosales Solís / Policías municipales manifestándose

La rebelión de policías municipales al interior de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla continúa, pues los uniformados no aceptarán que se les “imponga” un mando Marino o Militar y exigirán en su reunión con el alcalde Pepe Chedraui, que el nuevo mando salga de sus propias filas.

Policías municipales dijeron a Diario CAMBIO que en el encuentro con el alcalde, pactado a las 4 de la tarde, también exigirán la remoción de Jorge Arturo Rodríguez Pucheta, quien recientemente fue designado subsecretario de la SSC y está como encargado de despacho de la corporación tras la salida de Fernando Rosales Solís.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Los uniformados llevarán como petición principal que el nuevo mando de la SSC salga de sus propias filas y que no sea Marino o Militar, pues señalaron que, desconocen el funcionamiento de la corporación y tampoco conocen a los policías, llegando solo a imponer mandos sin experiencia ni conocimiento de la capital.

La segunda petición que harán al alcalde en la mesa de negociación, será la del aumento del monto de sus seguros de vida, pues actualmente es de solo 120 mil pesos y dicho monto no garantiza nada para sus familias.

Descalifican a Comisión Negociadora: hay policías suspendidos por corruptos

Por otra parte, a través de las redes sociales, otro grupo de policías criticaron la integración de la Comisión Negociadora de policías, aduciendo que tienen antecedentes de corrupción y suspensiones, amén de que ellos mismos se “autonombraron” para integrarla.

“No nos hemos dado cuenta que la comisión de representantes se autonombró sin tener una verdadera representación de todos los sectores o grupos de la policía y están negociando en nuestro nombre y sentándose con el presidente municipal José Chedraui. Lo peor de todo compañeros, es que en esa comisión están personajes suspendidos por irregularidades como corrupción, por lo que no tienen en este momento carácter legal para negociar, y en ellos también hay intereses personales para su reinstalación”, se mencionó.

Entre los supuestos uniformados suspendidos e integrantes de la Comisión negociadora, están Brenda Díana H., Fernando Manuel G., Janacel, Galán, Palafox y Dorantes.

“1. Brenda Diana Hernández, del área de Prevención, y NO es OPERATIVA, sino administrativa.

2. Fernando Manuel Gaby, SUSPENDIDO actualmente por no aprobar la Evaluación de Desempeño, además de contar con recomendaciones clínicas de mantenerse alejado de actividades operativas y de estrés por problemas emocionales.

3. Janacel, actualmente SUSPENDIDO por diferentes acusaciones de actos indebidos.

4. Galán Cariño, actualmente SUSPENDIDO, también por haber cometido actos irregulares.

5. Palafox, se aprovecha del movimiento porque quiere regresar como jefe de Peritos y fue quitado de esa área por CORRUPCIÓN”, fue el señalamiento.

Imagen de síguenos en Google news
generica autor

Redacción

Diario CAMBIO es un medio de comunicación digital en Puebla. Tiene más de 45 años de experiencia en el ámbito periodístico.