Tras la protesta en el Tecnológico de Ajalpan, en la que se exigió el respeto a los acuerdos relacionados con la directora y el pago pendiente a maestros, la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla informó que mantiene diálogo con docentes y estudiantes para atender sus solicitudes, y que las clases no han sido suspendidas.
A través de un comunicado, la dependencia señaló que este martes el delegado de Gobernación, Eduardo Vázquez, y el comisionado estatal, Irvin Alejandro Córdoba Guerrero, sostuvieron una reunión con personal del tecnológico para escuchar sus demandas, en la cual se acordó dar seguimiento a los compromisos ya establecidos.
El Gobierno del Estado informó que mantendrá cercanía con la comunidad escolar, con la finalidad de no afectar a las y los estudiantes en su desarrollo formativo.
La situación se originó luego de que personal administrativo, estudiantes y maestros se manifestaron este martes frente a las instalaciones del plantel para exigir el respeto a los acuerdos tras la reapertura de la institución, la cual permaneció cerrada durante un mes debido a la exigencia de la salida de la directora, a quien acusan de ingresar de manera irregular, presuntamente para alterar documentos durante su investigación.
Por su parte, maestros y personal administrativo acusaron a Cecilia Valerio Pineda de adeudar varias semanas de salario y de tomar represalias contra quienes apoyaron el movimiento estudiantil.
Los acuerdos para la reapertura de la institución establecían que la directora únicamente podría ingresar en horario laboral y bajo supervisión, mientras se realizaba una investigación de 40 días para determinar su permanencia en el plantel; además, se pactó que no habría represalias contra los estudiantes que participaron en el paro y que se mantendría el diálogo con todos los inconformes.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


