La Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Shamy Spezia, acompañada del Presidente Municipal de Huejotzingo, Roberto Solís Valles, encabezó la reapertura de la “Estancia de Día” en la Junta Auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco.
Shamy Spezia destacó la importancia de este espacio, diseñado para atender las necesidades de las y los abuelitos de la comunidad, subrayando la labor del SMDIF de ofrecer un servicio cálido y humano.
“Le metimos mucho amor, muchas ganas, y sobre todo, ustedes se merecen eso y más; el DIF y su servidora están para servirles como si ustedes fueran de la familia”, expresó.
Por su parte, el alcalde Solís Valles anunció que el próximo año se construirá una “Estancia de Día” propia para esta Junta Auxiliar y otra para la Cabecera Municipal. Reconoció también el trabajo de la Presidenta Honoraria, resaltando su trato afectuoso hacia los adultos mayores.
La “Estancia de Día” brindará atención integral con servicios como consulta médica, psicología, fisioterapia, podología, nutriología, terapia del lenguaje, asesoría jurídica, además de desayuno, comida, talleres recreativos y activaciones físicas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Durante el evento estuvieron presentes autoridades como José Juan Briones Jiménez, Delegado del SEDIF; las diputadas locales Ana Laura Gómez Ramírez, Guadalupe Yamak Taja y María Soledad Amieva Zamora; el Presidente Auxiliar Juan Pablo Solares Corona, y Rosario Cirne Tlatelpa, Presidenta del Subsistema Auxiliar DIF de Xalmimilulco.
Con esta reapertura, el SMDIF reafirma su compromiso de ofrecer espacios dignos y afectuosos para las personas adultas mayores.