La presidenta honoraria del DIF municipal de Huejotzingo, Shamy Spezia, presentó su primer informe de actividades, en el que destacó acciones en materia de salud integral, alimentación y apoyo social. Señaló que este año más de 3,000 personas recuperaron movilidad gracias a terapias y programas de podología, mientras que 118 pacientes regresaron a casa con descanso y mejor calidad de vida.
En el tema de alimentación, se entregaron más de 150,000 raciones que representaron no solo comida, sino tranquilidad para madres y niños que asisten a la escuela. Además, bajo el programa “Sonríe Huejotzingo” se realizaron más de 817 atenciones odontológicas para cuidar la salud bucal de la población.
Respecto a la salud emocional, más de 614 personas recibieron atención médica. También se apoyó a más de 200 adultos mayores con 7,800 raciones mensuales de comida, espacios de convivencia y acompañamiento. De igual forma, más de 3,000 niñas y niños desayunan gratis gracias al programa de desayunos escolares.
En gestiones y alianzas, se repartieron más de 800 cajas de medicamento para 300 familias. Empresas como Super Truck y Salutia realizaron donaciones de sillas de ruedas, bastones y aparatos auditivos, beneficiando a 130 personas con discapacidad.
Finalmente, Shamy Spezia agradeció a la presidenta de Huauchinango por el apoyo en la elaboración de pelucas oncológicas. El presidente municipal, Roberto Solís Valles, reconoció el trabajo de la presidenta honoraria, destacando que su labor no solo rescata a menores, sino también fortalece a las familias de Huejotzingo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


