Tras la quema de papelería electoral en un ataque con bombas molotov contra las instalaciones del consejo municipal electoral de Chignahuapan, fuentes extraoficiales acusan a miembros del equipo de la candidata de Movimiento Ciudadano, Yasmin Medina, de estar involucrados.
Además, también fueron señalados Jorge Gámez García y Javier Nicolás Hernández, abogados de Juan Lira Maldonado alias El Moco, quienes habrían sido los autores intelectuales.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Este ataque ha generado preocupación entre la ciudadanía, ya que ocurre a menos de 24 horas del proceso electoral extraordinario en Chignahuapan.
Al respecto el Instituto Electoral del Estado de Puebla emitió un comunicado reafirmando que la elección extraordinaria en Chignahuapan sigue en pie.
Por otro lado, ya hay un despliegue de 400 elementos de seguridad en Chignahuapan para garantizar un proceso electoral extraordinario seguro este domingo 23 de marzo.
Los elementos asignados pertenecen a la Secretaría de Marina (SEMAR), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional y la Policía Estatal.