Acusan negligencia por parte de las autoridades de Cuetzalan que preside el edil Oscar Paula Cruz, en la muerte del periodista independiente, Salomón Ordóñez Miranda, pues una hora se habrían demorado los paramédicos para darle atención.
De acuerdo con testimonios, sería el padre del comunicador poblano que trató de mantenerlo con vida una vez que llegó al sitio donde lo atacaron.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Mientras las autoridades municipales señalaron haber actuado de forma inmediata, esa aseveración la desmintió los familiares y fuentes locales de Cuetzalan.
“…Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que atienden dicho sector acudieron de forma inmediata al lugar de los hechos, acompañados de paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA). En el sitio se realizaron labores de atención a la víctima, apegadas a los protocolos en la materia, pero lamentablemente a pesar de los esfuerzos médicos realizados, se confirmó el fallecimiento del ciudadano Salomón Ordóñez Miranda”, señalan en un comunicado.
Por otro lado, familiares informaron su molestia debido a que las autoridades municipales evitaron el ingreso del padre de la víctima al hospital de Cuetzalan tras ser traslado a bordo de un vehículo municipal.
Salomón Ordóñez Miranda, también conocido como “Shalom” lo asesinaron a balazos por un sujeto desconocido cuando se encontraba en la calle privada 15 de Mayo, perteneciente a la localidad de Pahpatapan.
Luego del ataque, elementos de la Policía Municipal de Cuetzalan acordonó el área y posteriormente arribó personal de la Fiscalía de Puebla.