En un esfuerzo conjunto por reforzar la seguridad en la región, presidentes municipales de la Sierra Norte de Puebla sostuvieron una reunión estratégica con el Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con sede en Zacatlán.
Esta mesa de trabajo tuvo por objetivo la coordinación de esfuerzos interinstitucionales, para la construcción de la paz, además de fortalecer las estrategias de seguridad en beneficio de la población.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Durante esta mesa de trabajo, las autoridades estatales informaron a los alcaldes peticionantes, la importancia del servicio profesional de carrera, así como el hecho de que los elementos de seguridad pública aprueben las pruebas de control de confianza, que cuenten con el Certificado Único Policial (CUP).
De la misma forma, les explicaron los programas públicos que hay en apoyo a la seguridad pública, además de que en el caso del FORTAMUN, se deben aplicar el 20 por ciento de los recursos en temas de seguridad.
Dentro de los acuerdos, los alcaldes se comprometieron a dar seguimiento al servicio profesional de carrera y al modelo homologado de justicia cívica.
Seguimiento a las pruebas de control de confianza y al Certificado Único Policial, aplicar correctamente el FORTAMUN, implementar acciones de prevención del delito, entre otras cosas.
En la reunión participaron Miguel Cruz García, director General de Planeación, Vinculación, Seguimiento y Evaluación del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública; la presidenta de Zacatlán, Bety Sánchez y representantes de Ahuacatlán, Aquixtla, Chiconcuautla, Ahuazotepec, Chignahuapan, Cuautempan, Ixtacamaxtitlán, Tepetzintla y Tetela de Ocampo.