La violencia en la Sierra Norte poblana sigue incrementándose en los recientes días, pero ahora se inclinó con las mujeres, pues una mujer de 67 años perdió la vida en Tlaola y una pequeña de 8 años fue localizada sepultada clandestinamente tras ser asesinada, también se reportó la ejecución del ‘Tilapia’, un presunto huachicolero de Venustiano Carranza y otro hombre apuñalado en Xicotepec.
Además de los asesinatos, en Ahuazotepec aún no se tiene rastro de un hombre que fue privado de su libertad por un comando armado que irrumpió en su casa este fin de semana, cuyo caso fue denunciado por una mujer que dijo ser su esposa.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Feminicidio 9 y 10 en Tlaola y Huauchinango
Aurora S. de 67 años fue asesinada por uno o varios sujetos desconocidos que le dispararon en al menos 4 ocasiones a quemarropa en la vía pública de la localidad de Cutzontipa, en el municipio de Tlaola.
Su hija fue quien la identificó y el ayuntamiento de dicho municipio de la Sierra Norte condenó el feminicidio ocurrido la noche del 13 de febrero.
En cuanto a la menor localizada sin vida en Huauchinango, fue identificada como Lluvia Yareni de apenas 8 años quien ya tenía signos de descomposición al permanecer enterrada clandestinamente en su propia casa desde hace varios días.
La madre identificada como Angélica y su padrastro Abraham que se encontraban en el domicilio de la calle Isabel la Católica, quedaron detenidos por ser los principales responsables del feminicidio.
Las muertes de la mujer en Tlaola y la menor en Huauchinango, fueron consideradas como el feminicidio 9 y 10 en lo que va del 2025, según un recuento de DIARIO CAMBIO.
Ejecutado en Venustiano Carranza y apuñalado en Xicotepec
El pasado viernes, Gelacio alias ‘el Tilapia’, un presunto huachicolero en la localidad de Lázaro Cárdenas, también conocida como La Uno, del municipio de Venustiano Carranza perdió la vida en un ataque directo.
La víctima recibió al menos 10 impactos de bala a quemarropa, que le quitaron la vida de forma inmediata, cuando se encontraba acompañado de otros sujetos sobre la calle Abraham Lincoln.
Mientras que en el municipio de Xicotepec, otro hombre perdió la vida al ser apuñalado con un cuchillo tras participar en una discusión con su compañero de bebida en la localidad de Villa Ávila Camacho ‘La Ceiba’.
Cabe destacar que previamente se reportaron 10 homicidios en la Sierra Norte, cuatro en Tlapacoya donde murieron acribillados, 2 cadáveres con huellas de violencia calcinados en Chignahuapan, en la autopista Tlaxco-Tejocotal se localizaron 3 ejecutados y encajuelados; y en Zacatlán un menor de 9 meses fue asesinado en un intento de asalto.