El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, refirió que Fanny Rodríguez tendrá justicia tras ser víctima de feminicidio a manos de Diego Alberto en Xicotepex, luego de atender personalmente a los familiares y amigos de la joven durante su gira de trabajo por este municipio.
🟣En gira de trabajo por Xicotepec, el gobernador Alejandro Armenta atendió personalmente a familiares y amigos de Fanny para dar seguimiento y justicia a este hecho
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) April 15, 2025
Recordemos que él pasado 31 de marzo detuvieron al feminicida “Diego Alberto N” por el asesinato de Fanny.… pic.twitter.com/8FLzgThAOL
“Son procedimientos jurídicos, insisto, entiendo su dolor”, le recalcó Armenta Mier al grupo de amigos, familiares y feministas que se reunieron en el zócalo de Xicotepec pidiendo justicia por Estefanía Rodríguez.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Ante este tipo de casos de violencia en Xicotepec y su región, el mandatario estatal, reiteró que se instalará un albergue donde se atenderá psicológicamente y jurídicamente a las víctimas y mujeres que soliciten el apoyo, además de que se impulsará la inserción al ámbito laboral.
Previamente, las feministas y amigos de Estefanía Rodríguez convocaron a acudir al evento de Armenta Mier, con el propósito de solicitarle seguimiento al caso, objetivo que lograron tras ser atendidos por el gobernador.
Asimismo, tras señalar que el caso de Fanny Rodriguez no quedará impune, Alejandro Armenta señaló que, con las Casas Carmen Serdán se frenará la violencia que en ocasiones desencadena en feminicidios como el de la joven.
Diego Alberto G., el feminicida de Fanny Rodriguez fue aprehendido el pasado 31 de marzo y posteriormente vinculado a proceso. Sin embargo, los amigos y familiares de la joven piden que también sean detenidos los presuntos cómplices del agresor.