El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, participó en una reunión virtual encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, junto con los gobernadores de Hidalgo y Veracruz, para dar seguimiento a los avances y resultados de las acciones emprendidas en apoyo a la población afectada por las lluvias torrenciales.
Durante el encuentro se evaluaron los resultados del censo de viviendas dañadas y la entrega de apoyos directos a las familias que sufrieron pérdidas materiales, a fin de garantizar una atención integral y oportuna.
En la sesión de trabajo, las autoridades estatales informaron sobre el progreso del censo de viviendas dañadas, la entrega directa de apoyos económicos y alimentarios, y las labores de limpieza y rehabilitación de caminos rurales y servicios públicos en las comunidades más afectadas.
A través de una publicación realizada por Sheinbaum Pardo se le observó dialogando con los gobernadores de Veracruz, Rocío Nahle, y el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, además de servidores públicos del Gobierno de México.
“En reunión virtual con la gobernadora de Veracruz, los gobernadores de Hidalgo y Puebla, así como servidores públicos del gobierno federal, supervisamos avances en las acciones de apoyo a la población afectada por lluvias. Continúa el censo de viviendas y la entrega de apoyo directo a familias”, se leyó.
La coordinación se ha mantenido entre los tres niveles de gobierno para priorizar el bienestar de los ciudadanos, así como la pronta recuperación de las zonas afectadas por la tormenta tropical “Jerry”.
Bajo ese contexto será en próximos días cuando la presidenta Claudia Sheinbaum por cuarta ocasión visite Puebla con el objetivo de verificar el avance en las zonas afectadas además de la entrega de apoyos y el censo de las viviendas para determinar las afectaciones y el tipo de apoyo que se otorgará.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


