Rogelio López Angulo, presidente municipal de Huauchinango, recibió esta mañana a familiares y pacientes del Hospital General de la localidad, quienes expresaron su preocupación y quejas ante la interrupción del servicio de hemodiálisis.
La atención del edil Rogelio López Angulo se brindó durante el programa que encabeza “Martes de Atención Ciudadana”.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Los afectados manifestaron que, a partir de hoy, el Hospital General de Huauchinango dejó de proporcionar dicho vital servicio, el cual beneficia no solo a residentes de Huauchinango, sino también, a personas de municipios cercanos y diversas comunidades de la Sierra Norte de Puebla.
Aunque el servicio de hemodiálisis es responsabilidad directa de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, el alcalde López Angulo escuchó atentamente las peticiones de los ciudadanos y se comprometió a establecer comunicación con las autoridades estatales pertinentes para buscar una solución a esta problemática que afecta a un número considerable de pacientes.
Cabe señalar que, en el lugar, hubo pacientes y familiares a quienes se les indicó que el servicio fue suspendido en todo el estado.