Luego de las recientes protestas encabezadas por las estudiantes de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán”, los habitantes de Teteles de Ávila Castillo y municipios aledaños han lanzado una convocatoria ciudadana para exigir el cierre del plantel.
La petición también surge como respuesta a los constantes bloqueos de carreteras y alteraciones del orden público que, según los afectados, han afectado gravemente la economía local y la movilidad en la región.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La protesta fue difundida a través de redes sociales, instando a la recolección de firmas por parte de la población en general y los transportistas que en algún momento fueron afectados.
“A toda la ciudadanía de Teteles y municipios vecinos, así como a los prestadores de servicio de transporte público que diariamente transitan por la zona, se les hace un llamado urgente a unirse y sumar su firma en contra de las constantes afectaciones que ha provocado la Normal Carmen Serdán”, indica.
Asimismo, en el comunicado, los vecinos denuncian ser testigos de la conversión de la escuela en un foco de conflictos y perjuicios para la población.
“No es posible que los derechos de unos cuantos se impongan sobre la tranquilidad, el trabajo y el bienestar de toda una región”.