Gracias al apoyo de la Secretaría de Turismo Federal, del Consejo Mexicano de Turismo Deportivo (COMETUD) y de la Secretaría de Desarrollo Turístico de Puebla, el municipio de Zacatlán será sede de dos eventos de talla nacional: la Copa Nacional Indígena Oscar Diablo Castellanos de Baloncesto y el Torneo Nacional de Futbol 7.
La Copa de Baloncesto se llevará a cabo del 19 al 21 de septiembre, mientras que las fechas del Torneo Nacional de Fut 7 se darán a conocer en próximos días, con la posibilidad de que participen equipos locales.
El anuncio se realizó este miércoles en la presentación de la Estrategia Nacional de Turismo Deportivo en Zacatlán, encabezada por la presidenta municipal, Bety Sánchez; Carlos Presenda, coordinador de Destinos del Sur de la SECTUR; José Luis Sosa Limón, presidente nacional de COMETUD; y Carlos Armando Barajas Armenta, presidente de la Federación Mexicana de Fut 7.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Durante su intervención, Presenda señaló que Zacatlán se ha consolidado como un escenario idóneo para eventos de gran magnitud, motivo por el cual la federación decidió impulsar estos encuentros deportivos en la región.
Por su parte, Sosa Limón destacó que la Copa Nacional Indígena Oscar Diablo Castellanos de Baloncesto generará una derrama económica importante, con la llegada de más de 500 jugadores y sus familias provenientes de Tlaxcala, Oaxaca, Ciudad de México y Estado de México. Además, invitó a niñas, niños y adolescentes a participar en la Clínica de Básquetbol, donde se realizarán visorías para integrarlos a programas de formación en selecciones estatales y nacionales.
Finalmente, la presidenta municipal, Bety Sánchez, aseguró que Zacatlán está listo para recibir estos eventos, los cuales representan una oportunidad para fomentar la salud, el compañerismo y la integración de las comunidades.