Bajo la lluvia y con un zócalo repleto de familias, la presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, encabezó con gran firmeza su primer Grito de Independencia, conmemorando a las y los héroes que dieron patria y libertad al pueblo mágico.
En punto de las 23:00 horas, el secretario del Ayuntamiento, Miguel Cruz Escamilla, salió al balcón del Palacio Municipal para dar lectura al acta de declaratoria de Independencia. Posteriormente, el sonido de una corneta anunció la aparición de la bandera nacional, marcando el inicio de la ceremonia.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El momento más emotivo de la noche del Grito de Independencia se vivió cuando la alcaldesa de Zacatlán honró la memoria de las mujeres que participaron en la lucha independentista, como Josefa Ortiz de Domínguez y Leona Vicario. También rindió homenaje a héroes zacatecos, entre ellos Ramón Márquez Castro y Alejandro Cabrera de los Reyes, así como a Miguel Hidalgo, José María Morelos e Ignacio Allende.
Tras la arenga, se entonó el Himno Nacional y el cielo se iluminó con un espectáculo de pirotecnia, que dio cierre a la conmemoración del 215 aniversario del inicio de la Independencia de México.