La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, encabezó junto con autoridades estatales la inauguración de la primera Oficina de Asesoría Jurídica Intercultural del Estado de Puebla, un espacio destinado a brindar atención jurídica a víctimas de pueblos originarios y personas afrodescendientes, la cual estará ubicada en la Casa de Justicia de Zacatlán.
Tal como lo anunció previamente el gobernador Alejandro Armenta, Zacatlán se convirtió en el primer municipio en contar con este servicio especializado, enfocado en garantizar el acceso a la justicia de los sectores más vulnerables de la población.
La mañana de este viernes 19 de diciembre, la titular de la Comisión de Atención a Víctimas del Estado de Puebla, Liz Gallegos, participó en el acto inaugural, acompañando a la edil Bety Sánchez.
Durante su intervención, Liz Gallegos presentó a “Paz”, una muñeca simbólica que recorrerá distintos municipios del estado con el objetivo de informar y sensibilizar a la población sobre la prevención de la violencia. Asimismo, destacó que el Gobierno del Estado trabaja para garantizar justicia social, por lo que esta oficina ofrecerá atención a personas hablantes de diversas lenguas originarias.
Por su parte, la presidenta municipal Bety Sánchez agradeció al mandatario estatal por considerar a Zacatlán en la implementación de este proyecto y reiteró la disposición del Ayuntamiento para colaborar en acciones que fortalezcan la justicia social en el municipio.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En tanto, Lety Márquez, coordinadora de Atención a los Pueblos Indígenas en Zacatlán, señaló que esta oficina contribuirá a disminuir los casos de violencia, especialmente contra niñas y niños de comunidades indígenas, quienes en muchas ocasiones enfrentan situaciones de vulnerabilidad.


