Con el objetivo de mejorar la imagen urbana y fortalecer el atractivo turístico del municipio, el Ayuntamiento de Zacatlán, encabezado por la presidenta Bety Sánchez, dio inicio a la remodelación del Paseo de la Barranca, como parte del programa “Transformando los Espacios Públicos”.
La obra contempla la intervención de 593.40 metros lineales, donde se realizarán trabajos de mantenimiento en barandales, bolardos, luminarias, banquetas accesibles y mobiliario urbano, con el fin de brindar un entorno más seguro y funcional tanto para habitantes como para visitantes.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Bety Sánchez dio el banderazo de arranque de esta obra, destacando que se trata de uno de los espacios más representativos del municipio, al ser punto de encuentro para la población local y destino clave para el turismo.
Cabe destacar que el proceso de licitación se realizó el 22 de mayo, las propuestas fueron recibidas el 6 de junio y el 11 del mismo mes se formalizó la contratación de la empresa responsable. El proyecto será financiado con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN), garantizando su ejecución y correcta aplicación.
Con estas acciones, el gobierno municipal busca recuperar espacios públicos de valor social y cultural, impulsando la identidad y el desarrollo sustentable de Zacatlán.