En un acto de solidaridad ante la emergencia provocada por la Tormenta Tropical Jerry en la Sierra Norte de Puebla, la Presidenta Municipal de Zacatlán, Bety Sánchez Galindo, anunció la suspensión del evento público de su Primer Informe de Gobierno.
Los recursos destinados a la celebración serán reasignados para apoyar las gestiones y la atención de los municipios afectados por los deslaves y daños.
La tormenta tropical Jerry, que impactó la región ha generado una situación de emergencia, causando deslaves, colapso de caminos, afectaciones a viviendas y, la pérdida de vidas humanas en diversas comunidades.
En un comunicado, la alcaldesa Sánchez Galindo, expresó su cercanía con las comunidades damnificadas, por lo que tomó la decisión de suspender su evento público.
“Como serrana y como Presidenta Municipal me uno en mente, corazón y acción a mis hermanas y hermanos serranos,” declaró Sánchez Galindo, extendiendo su solidaridad a los municipios más golpeados”, recalcó.
Los municipios Francisco Z. Mena, Huauchinango, Jalpan, Naupan, Tlaxco, Venustiano Carranza, Xicotepec, Zihuateutla, Tlacuilotepec, Teziutlán, Jopala, Pahuatlán, Tlaola, Chiconcuautla, Tetela, Tlapacoya y Juan Galindo, son los que sufrieron severas afectaciones por las lluvias de Jerry.
En lugar del acto público, la edil informó que, para cumplir con el Artículo 91 Fracción 51 de la Ley Orgánica Municipal, se llevará a cabo únicamente la Sesión Solemne de Cabildo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO