Posted inSierra Norte

Buscan a Liam Tadeo, niño de 6 años que quedó sepultado tras deslave en la Sierra Norte de Puebla

Continúa la labor de brigadistas para encontrar al pequeño Liam Tadeo, que desapareció en un deslave en la Sierra Norte de Puebla
Buscan a Liam Tadeo, niño de 6 años que quedó sepultado tras deslave en la Sierra Norte de Puebla
Liam Tadeo

Continúa la búsqueda desesperada de Liam Tadeo González Lechuga, un menor de 6 años, tras el deslave que la noche del jueves arrasó con su vivienda en la colonia Piedras Pintadas, en la Sierra Norte de Puebla.

La tragedia se produjo durante los torrenciales aguaceros, que provocaron un deslave masivo. En la vivienda se encontraba Liam junto a su abuela, María Magdalena Sosa Santos, de 60 años, quien lamentablemente fue localizada sin vida entre raíces de árboles y el cauce del río, a 500 metros de donde estaba su casa.

Los brigadistas se movilizaron desde la mañana del viernes 10 de octubre para buscar al pequeño, pero la lluvia continúo y debido al incremento del río obligaron a suspender momentáneamente la búsqueda.

La familia de Liam relató que el menor vivía con su abuela, ya que su madre trabajaba en la ciudad de Puebla, además compartieron que Tadeo se encontraba con tratamiento por anemia y además no le gustaba estar solo ni que le gritaran, es miedoso y cuando está asustado suele pedir abrazos.

No sabemos nada de ellos. Mi nuera me avisó que la casa ya no estaba y mi nieto no aparece. Seguimos buscando y esperamos que esté bien” explicó su abuela paterna Mari Hernández.

El hermano mayor del niño, que sobrevivió al derrumbe con algunas fracturas, relató que escuchó ruidos extraños y los ladridos de los perros durante la madrugada.

Al salir a investigar, la tierra se vino abajo y arrastró la vivienda, atrapando a su hermano y a su abuela.

El padre del menor Giovanni González, compartió que Liam recién había celebrado su sexto cumpleaños el pasado 4 de octubre, apenas hace una semana.

“Andamos buscando a mi hijo Liam González Lechuga, tiene 6 años y los cumplió el pasado 4 de octubre” comentó.

Su familia lo describe como un niño feliz, que asistía a la escuela y estaba bien cuidado por su abuela.

Este caso se dio a conocer a través de redes sociales, los equipos de rescate continúan atentos, esperando que las condiciones climatológicas mejoren para continuar la búsqueda y localizar al pequeño.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Mara González

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la BUAP, comenzó su carrera como fotoperiodista documentando la actividad del Club Puebla y posteriormente colaboró para distintas agencias fotográficas;...