En medio del dolor, el lodo y la incertidumbre, Abigail Lechuga Sosa recorrió su vivienda que fue destruida tras un deslave por las fuertes lluvias en la zona de Huauchinango en donde no solo perdió su patrimonio, también su madre quien falleció y su hijo Liam Tadeo González Lechuga, de apenas 6 años, que sigue desaparecido en la colonia Piedras Pintadas desde la noche del jueves.
“Mi madre y mis dos hijos estaban en casa. Mi hijo mayor, Gael Guadalupe Quiroga Lechuga, de 14 años, es el único sobreviviente. Él me contó que estaban haciendo oración con mi madre, como cada noche. Fue entonces que la tierra se vino abajo. Todo fue muy rápido. Una avalancha los arrastró… y ya no estaban”.
Buscan a Liam Tadeo, niño de 6 años que quedó sepultado tras deslave en la Sierra Norte de Puebla#diariocambio #puebla pic.twitter.com/ltuZZPOqYq
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) October 12, 2025
En el domicilio vivía María Magdalena Sosa Santos, de 60 años, abuela materna de los niños. Ella fue localizada sin vida entre raíces, a 500 metros del hogar. Su nieto mayor logró sobrevivir con fracturas. Pero del pequeño Tadeo, no se sabe nada.
“Yo siento que están aquí… mira, se ve ropa de niño”, dice Abigail Lechuga Sosa, madre de Liam Tadeo, mientras recorre los escombros de lo que fue su casa. Llora, abraza una prenda embarrada y grita su nombre.
Tadeo padecía anemia y estaba bajo tratamiento. Era hiperactivo, muy sensible, no le gustaba estar solo, ni que le gritaran. Cuando se asustaba, pedía abrazos. Solo tenía seis años… los había cumplido el pasado 4 de octubre.
La familia pide que no se detenga la búsqueda. Sugieren enfocar las labores en el arroyo, pues por la fuerza de la avalancha, creen que ahí podría encontrarse el cuerpo del menor. Saben que el tiempo ha pasado, y aceptan que tal vez ya no está con vida, pero necesitan encontrarlo, despedirse, cerrar el duelo.
“Solo pido que me devuelvan a mi hijo, que me digan dónde está. Que no lo dejen solo… Él tenía miedo a la oscuridad… no le gustaba estar solo”.
Gael narra entre lágrimas y fracturas lo que sucedió
Su hermano mayor, Gael Quiroga de 14 años, es el único sobreviviente. Entre lágrimas y con múltiples fracturas, relató lo vivido esa noche con la intensa lluvia.
“Escuché ruidos extraños… los perros ladraban sin parar. Me asomé, quise ver qué pasaba… y entonces todo se vino abajo. La tierra se abrió y nos arrastró. Mi abuelita y mi hermanito ya no estaban…” expresó.
🚨😥 Continúa la búsqueda desesperada de Liam Tadeo González Lechuga, un menor de 6 años, tras el deslave que la noche del jueves arrasó con su vivienda en la colonia Piedras Pintadas, en la Sierra Norte de Puebla
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) October 12, 2025
El hermano mayor del niño, que sobrevivió al derrumbe con algunas… pic.twitter.com/Mb5GsxQsiw
Al salir a investigar, la tierra se vino abajo, llevándose la casa y atrapando a su hermano y a su abuela.
“Sentí como nos empujó a todos pero ya no pude hacer nada en el momento. Vecinos me auxiliaron, me llevaron a un refugio (…) pido que encuentren a mi hermano (…) ya encontraron a mi Mama Magdalena (abuela) pero no como yo quería” expresó.
El padre del menor, Giovanni González, compartió que Liam recién había celebrado su sexto cumpleaños el pasado 4 de octubre. Su familia lo describe como un niño feliz, que asistía a la escuela y estaba bien cuidado por su abuela.
“Andamos buscando a mi hijo, Liam González Lechuga. Tiene 6 años y los cumplió apenas el 4 de octubre…”, dijo mientras sostenía su fotografía.
Los equipos de rescate siguen atentos, pero las lluvias y el crecimiento del río han complicado las labores. Aun así, no se rinden. Y la madre tampoco.
Continúa la búsqueda desesperada de Liam Tadeo González Lechuga, un niño de 6 años que desapareció la noche del jueves tras el deslave que arrasó con su vivienda en la colonia Piedras Pintadas, en Huauchinango.
Desaparecen Celeste Barrios y Lázaro Gayoso
En la colonia Santa Catarina, en el municipio de Huauchinango, se reportó la desaparición de Celeste Barrios y Lázaro Gayoso, cuyos seres queridos no saben nada de ellos desde el pasado jueves. Su desaparición ha encendido las alarmas entre familiares, amigos y vecinos.
Lo último que se supo es tan desconcertante como angustiante: sus dos hijos fueron encontrados y puestos a salvo, uno en Puebla y el otro en Tlaxcala. Pero de Celeste y Lázaro, nada.
Leticia Hernández, amiga cercana de Celeste, relató con la voz entrecortada que el último contacto que tuvo con ella fue el jueves. Desde entonces, su teléfono permanece en silencio.
“No se sabe nada de ella, solo de sus niños (…) Pero de la flaca, nada que aparece”, escribió Leticia en una publicación que ha sido compartida cientos de veces en redes sociales.
La familia de Lázaro ha difundido una fotografía de la pareja, con la esperanza de que alguien, en algún lugar, los haya visto o tenga información que pueda ayudar a encontrarlos.
La búsqueda se torna aún más difícil por las condiciones que vive Huauchinango desde el jueves: varias zonas del municipio permanecen sin energía eléctrica, la comunicación está fracturada y las comunidades aisladas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


