El alcalde de Xicotepec Carlos Barragán Amador, informó que ayudará a la familia de Eduardo, un joven empresario asesinado en el municipio de Acaxochitlán, perteneciente al estado vecino de Hidalgo.
En un comunicado, el edil precisó que los seres queridos de Eduardo, contarán con el apoyo de vehículos, acompañamiento de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal o cualquier otra ayuda necesaria para que se contribuya a hacer justicia sobre el caso.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“He ofrecido y me ofrezco a ayudar para que se haga justicia, he ofrecido todo lo que podamos hacer para que no quede impune”, dijo el edil.
Las feministas que protestaron por la justicia de Fanny Rodríguez, también alegaron por el caso de Eduardo Monroy, un joven que incursionó como empresario del transporte ejecutivo.
Sin embargo, el 26 de marzo fue asesinado a balazos cuando se encontraba en su vehículo en la comunidad de Acaxochitlán en Hidalgo.
Sus familiares señalaron que tenía 23 años y era licenciado en Negocios Internacionales y Aduanas, pero lamentablemente fue atacado y asesinado.
Su cadáver tenía heridas de bala en la espalda, pero además tenía huellas de que se defendió de sus agresores tras ser atacado y asesinado.
Fue el Colectivo Voz de los Desaparecidos que ayer miércoles acudieron al zócalo de Xicotepec para protestar por el caso de Eduardo Monroy.
Por ello, el edil Carlos Barragán Amador refirió su solidaridad con familiares y amigos de Eduardo.
“Es un chavo de nuestro municipio y lo que le hicieron a él nos duele a todos”, dijo Barragán.
Resaltó que si bien las investigaciones corresponden a la Fiscalía General del Estado de Hidalgo por ser el lugar donde ocurrieron los hechos, tanto el Gobierno Municipal de Xicotepec como el Gobierno de Puebla colaborarán para el esclarecimiento del crimen y no haya impunidad.