Luego de acudir a la Auditoria del Estado ante el comienzo de la auditoria 2024, el alcalde de Xicotepec, Carlos Barragán Amador, sostuvo una reunión con el subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino Limón, para darle seguimiento a las gestiones del ramal que conectaría la cabecera municipal de Xicotepec, con la autopista México-Tuxpan.
La propuesta promete una mejora significativa en la conectividad, permitiendo a los residentes de Xicotepec acceder a la autopista en aproximadamente cinco minutos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Aunque los detalles de inversión y financiamiento aún no se han definido, el alcalde Barragán Amador mencionó la posibilidad de solicitar un préstamo a Banobras para cubrir los costos.
El ramal carretero impulsaría el desarrollo económico, social, cultural y turístico de Xicotepec al facilitar la llegada de visitantes y clientes, beneficiando directamente al comercio local y a la comunidad.
Cabe mencionar que, durante una reciente entrevista, el gobernador Alejandro Armenta Mier, reiteró que el ramal Xicotepec – México-Tuxpan, se construirá ‘si o si’ en medida de lo posible, abriendo un abanico de oportunidades para la región.
“Ese ramal es muy importante. Ese ramal se va hacer con o sin Capufe, pero primero con”, refirió Armenta Mier.