Una nueva contingencia ambiental se registra en la Sierra Norte de Puebla debido a un derrame de hidrocarburo en el ducto del Río San Marcos, a la altura de Villa Ávila Camacho (La Ceiba) en el municipio de Xicotepec.
Este incidente, sumado a derrames provenientes de Cuaxicala (Huauchinango), ha provocado un fuerte olor a combustible que ya se percibe en la cabecera municipal de Xicotepec.
El presidente municipal de Xicotepec, Carlos Barragán Amador, confirmó la situación y las afectaciones, instando a las autoridades de Petróleos Mexicanos (PEMEX) a una intervención inmediata.
Tras recibir reportes ciudadanos sobre el derrame en el río San Marcos, personal de Seguridad Pública Municipal y de la Marina se trasladaron al sitio.
El ducto de San Marcos, que lamentablemente ha vuelto a sufrir daños, fue reportado de manera oportuna a PEMEX.
La empresa de inmediato efectuó el cierre del ducto y activó el protocolo para la reparación. Personal de Seguridad Física de PEMEX ya trabaja en la zona para realizar la reparación y establecer las medidas de seguridad necesarias para salvaguardar la integridad física de la ciudadanía aledaña.
El edil señaló en sus redes sociales que las afectaciones por el intenso olor a combustible percibido en la junta auxiliar de San Agustín Atlihuacán y la cabecera municipal de Xicotepec, son una consecuencia de ambos incidentes.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO