Tras la declaratoria de emergencia en el municipio de Xicotepec a causa de las fuertes lluvias y sus consecuentes afectaciones, el Presidente Municipal de Xicotepec, Carlos Barragán Amador, dio a conocer que acudido de manera inmediata a Villa Ávila Camacho (La Ceiba), identificada como la junta auxiliar con mayores necesidades y afectaciones.
Barragán Amador encabezó la respuesta para coordinar las labores de apoyo a la comunidad, en donde Protección Civil Estatal implementó una movilización para mitigar los daños causados por las inclemencias del tiempo en toda la región.
Al mismo tiempo, el Gobierno Municipal ha puesto en marcha brigadas de auxilio que están atendiendo activamente la gran mayoría de las comunidades y colonias de la cabecera municipal que han reportado incidentes o afectaciones.
Como parte de la estrategia de apoyo, se ha garantizado la activación y el equipamiento total de los albergues disponibles, listos para recibir a quienes necesiten un refugio seguro ante la contingencia.
Aunado a ello, el ayuntamiento de Xicotepec instó a la población a mantenerse al tanto de todos los comunicados oficiales de Protección Civil y de los cuerpos de emergencia, así como consultar las páginas oficiales del Gobierno Municipal para obtener información actualizada y verificada sobre las acciones de apoyo y las zonas de riesgo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO