La presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Ceci Arellano, inauguró la ampliación del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de Zacatlán, en compañía de la presidenta municipal Betty Sánchez Galindo, con el objetivo de brindar mayor servicio de salud a las familias de esa región de la entidad poblana.
Durante el acto, las autoridades del SEDIF, entregaron 68 aparatos ortopédicos a personas con discapacidad y se anunció la incorporación de 51 equipos nuevos que fortalecerán los servicios de atención en terapia física, ocupacional, de lenguaje, psicología, estomatología y equinoterapia.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La presidenta del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano reconoció el apoyo a los poblanos mediante este servicio, asimismo, aprovechó para convocar a los ediles a replicar este modelo, el cual, ofrece todos los servicios necesarios para una rehabilitación integral.
“En el DIF Estatal siempre encontrarán a alguien que los vea, que los escuche y que atienda sus necesidades. Por eso, invito a las y los presidentes municipales a replicar este modelo para una rehabilitación integral”, señaló.
Por su parte, el director general del SEDIF, Juan Carlos Valdez Zayas, informó que el organismo aportará un millón doscientos mil pesos para el equipamiento del centro, reafirmando el compromiso institucional de actuar y transformar realidades, no solo hacer promesas.
“Esta ampliación representa una nueva oportunidad de vida para muchas personas. Invertir en rehabilitación es un acto de amor por nuestras familias”, subrayó.
Finalmente, la presidenta municipal de Zacatlán, Beatriz Sánchez Galindo, reconoció que el CRI ha brindado más de 26 mil 500 atenciones desde su apertura y que con esta ampliación, se potenciará su capacidad para cambiar vidas y fortalecer el bienestar de quienes más lo necesitan.