Durante su visita en Huauchinango, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, le dio su “jalón de orejas” al alcalde de dicho municipio, Rogelio López Angulo, luego de que habitantes denunciaran la falta de apoyo del gobierno municipal.
En presencia de los pobladores, Sheinbaum Pardo escuchó los reclamos de quienes perdieron sus viviendas o sufrieron daños en diversas colonias y visiblemente molesta se dirigió al presidente municipal.
“Prefiero creer en la gente”, le dijo, dejando en claro que su gobierno confía en la voz de los ciudadanos antes que en las justificaciones de las autoridades locales.
La mandataria federal exigió resultados inmediatos y advirtió que no se tolerará la indiferencia ante el sufrimiento de las familias.
Además, reiteró que, el Gobierno de México mantendrá presencia constante en la Sierra Norte y que la Secretaría de Bienestar iniciará un censo exhaustivo para determinar los apoyos que se otorgarán a cada familia afectada.
Posteriormente, la presidenta Claudia Sheinbaum cuestionó al alcalde López Angulo sobre el número de personas que ya se encuentran trabajando en los desastres que dejó la tormenta tropical “Jerry”, de esta forma, aseguró que se dará atención oportuna a cada una de las familias damnificadas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO