El rostro del pequeño Liam Tadeo González Lechuga, desaparecido en Huauchinango tras las intensas lluvias en la Sierra Norte de Puebla a principios de octubre, fue colocado por el colectivo Buscadores de Paz en su “Árbol de la Esperanza 2025”.
La ficha de búsqueda del niño de 6 años que se convirtió en una de las víctimas de las inclemencias del tiempo, fue colocada junto a otras fotografías y nombres de personas que aún no han regresado a sus casas.
De lo informado por Sicom Huauchinango, el colectivo instaló su “Árbol de la Esperanza 2025“, como iniciativa para visibilizar la problemática de las desapariciones en la región y mantener viva la lucha de las familias, incluso en la temporada navideña.
La decoración del árbol se realiza con fichas de búsqueda y fotografías con los nombres y fechas de desaparición, transformando el adorno navideño en una especia de memoria colectiva de las víctimas.
Además instalaron su llamado Buzón de Paz donde cualquier persona puede dejar mensajes anónimos con información relevante sobre personas desaparecidas.
En el caso del pequeño Liam Tadeo, a finales de este mes de diciembre finalizaran las labores de su búsqueda a petición de sus propios familiares, según reveló el edil de Huauchinango, Rogelio López Angulo.
La petición surge debido a la complejidad que cada vez resulta su búsqueda, debido a que la participación de autoridades disminuye, retirándose la Marina, la Sedena, la policía Estatal y quedándose como únicos el gobierno municipal, quienes continúan realizaron las brigadas de búsqueda.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


