Sepultan a los 5 integrantes de la familia Cruz Salas de la colonia Nuevo Monterrey de Huauchinango que murieron bajo escombros al desgajarse un cerro y cayó sobre su vivienda derivado a las lluvias provocadas por las tormentas tropicales Jerry y Raymond.
Medios locales en Huauchinango informaron que, amigos y familiares de los Cruz Salas, acudieron a su última morada en el panteón de la localidad de Cuautlita con flores, lágrimas y oraciones a partir de las 2 de la tarde.
Las víctimas fueron identificadas como Julio Cruz Moreno (18 años), Evelia Salas Aguilar (41 años), Adela Cruz Salas (21 años), Esperanza Cruz Salas (13 años) y Estefanía Cruz Salas (3 años). Todos ellos perdieron la vida mientras la noche del 9 de octubre, cuando el alud sepultó su casa.
Al inicio, la familia completa había sido reportada como desaparecida, pero tras varios días de búsqueda fueron localizadas sepultadas y sus cuerpos fueron rescatados del deslave del que fueron víctimas, posteriormente fueron velados en la Funeraria Maldonado de Huauchinango.
Los cinco integrantes de la familia Cruz Salas fueron enterrados ayer lunes. Los féretros de las menores eran de color blanca y de los adultos y padres de las pequeñas, era de color madera.
Este martes 14 de octubre, el Gobernador del Estado de Puebla, Alejandro Armenta, arribó a la Colonia Monterrey del municipio de Huauchinango para supervisar los trabajos de la búsqueda de las demás personas desaparecidas tras las tormentas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO