La fuerza del río San Marcos cobró una nueva víctima en la Sierra Norte de Puebla, pues la tarde de ayer lunes un hombre, identificado como Fernando Meléndez Ríos, originario de Xicotepec, fue arrastrado por la corriente cuando intentaba cruzar el afluente para dirigirse hacia ese municipio.
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió a plena luz del día, cuando Meléndez Ríos intentó atravesar el cauce pese al alto nivel del agua y la fuerte corriente que aún persiste tras las lluvias torrenciales provocadas por la tormenta tropical Jerry. Testigos alertaron a las autoridades, pero el hombre desapareció río abajo.
Elementos de Protección Civil Municipal y voluntarios locales iniciaron la búsqueda en la zona, sin resultados hasta ayer por la noche. Se espera que este martes continúen los recorridos por la ribera del río, con apoyo de cuerpos de emergencia y vecinos de comunidades aledañas.
El gobierno municipal de Tlacuilotepec exhortó a la población a no intentar cruzar el río San Marcos ni otros afluentes, ya que las corrientes continúan siendo peligrosamente fuertes y podrían poner en riesgo más vidas.
La desaparición de Fernando Meléndez se suma a los estragos que la tormenta Jerry dejó en la región norte del estado, donde las lluvias provocaron deslaves, inundaciones y crecientes súbitas que mantienen a varias comunidades en estado de emergencia.
Hasta el momento, la tormenta tropical Jerry ha dejado más de 20 mil damnificados y un saldo de 13 personas fallecidas, además de que se busca a cuatro personas, entre ellas el pequeño Liam, de solo seis años, quien lleva más de 72 horas desaparecido tras un deslave que sepultó su vivienda.
Ayer por la mañana, el gobernador Alejandro Armenta Mier informó que se registraron 19 puentes dañados y 33 tramos carreteros afectados en 10 municipios, lo que ha complicado la comunicación y el tránsito en la zona.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO