Más de 3 mil elementos de seguridad se desplegaron en el municipio de Huauchinango para reforzar las acciones de rescate y apoyo a las familias afectadas por las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical “Jerry”, a través del Plan Puebla.
En estas labores participan la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y autoridades municipales, quienes trabajan en la evacuación de familias, el traslado de insumos, la vigilancia de zonas de riesgo y el resguardo de bienes.
El operativo también incluye la participación del Sistema Estatal DIF, Protección Civil, Infraestructura, Bienestar, la Secretaría de Gobernación y la Cruz Roja, que coordinan la entrega de alimentos, la atención médica y la habilitación de albergues temporales.
El Plan Puebla fue diseñado para brindar atención a la población, realizar la evaluación de daños, restituir servicios y aplicar medidas preventivas que reduzcan riesgos futuros, con el apoyo de más de 3 mil elementos de las fuerzas de seguridad desplegados en zonas vulnerables para colaborar en labores de evacuación.
De acuerdo con el último reporte brindado por el gobernador Alejandro Armenta, se contabilizan 30 mil personas afectadas por las intensas lluvias y deslaves ocasionados por la tormenta tropical “Jerry”.
Asimismo, se reportan 10 fallecimientos: una persona en Cuatlilotepec, dos en Pantepec, dos en Francisco Z. Mena y cinco en Huauchinango.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO