Posted inSierra Norte

Destituyen a la directora del ITSSNP Zacatlán; estudiantes continuarán con paro

Tras más de 20 días de paro estudiantil, fue destituida Guadalupe Moreno como directora del ITSSNP, campus Zacatlán.
Destituyen a la directora del ITSSNP Zacatlán; estudiantes continuarán con paro
Firma de carta de No Represalias contra alumnos del ITSSNP Zacatlán tras destitución de su directora

Tras más de 20 días de paro estudiantil, el cual continúa, fue destituida Guadalupe Moreno Nava como directora general del Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte de Puebla (ITSSNP), campus Zacatlán.

Al mismo tiempo, el subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública de Puebla, Gonzalo Amador Juárez Uribe, firmó a los estudiantes una carta de no represalias, garantizando que no se ejercerá ningún tipo de sanción académica, administrativa o disciplinaria en contra de los alumnos que participan en la manifestación pacífica.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

La remoción de Moreno Nava ocurrió tras una asamblea abierta, realizada el pasado lunes 28 de abril, entre los alumnos en paro y autoridades de la Secretaría de Educación del Estado de Puebla, como Constantino Hernández Quiroga, delegado en Huauchinango–Ahuazotepec.

No obstante, los estudiantes informaron que, al no cumplirse la totalidad de los puntos del pliego petitorio que demandan, el paro estudiantil, iniciado el pasado 9 de abril, continuará vigente hasta que sus peticiones sean cumplidas.

Lo anterior debido a que los estudiantes también exigen la destitución de la directora académica del ITSSNP, Patricia Zamora; del subdirector académico, Ángel Adolfo Pérez del Valle; y de Yolitzi Cecilia Hernández, jefa de la carrera de Gastronomía.

Por otro lado, tras la asamblea, los estudiantes también detallaron la firma de un acuerdo en el que las autoridades educativas se comprometen a la regularización académica de todas las materias afectadas, una vez que se restablezcan las actividades normales.

Imagen de síguenos en Google news
Luis Eduardo Jimenez

Luis Eduardo Jimenez

Estudió Ciencias de Comunicación en la Universidad Golfo de México campus Puebla. En 2021 ingresó a Diario CAMBIO como editor. Ahora se desempeña como coordinador de Regionales. En 2016, inició como...