A pesar de los informes iniciales que señalaban que ambos fueron detenidos en Chignahuapan por conducir en sentido contrario y en estado de ebriedad, la diputada local del Partido Verde, Kathya Sánchez, se deslindó del hecho, afirmando que Luis Ángel Dávila, alcalde de San Felipe Tepatlán, fue el único responsable de la infracción, dejándolo solo en enfrentar las consecuencias.
“Él tuvo que sacar un comunicado, si yo tuviera que pedir disculpas, también hubiera sacado un comunicado a la población“, destacó la legisladora.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Esta mañana Luis Ángel Dávila, aceptó su error en circular en vialidades prohibidas de Chignahuapan, e informó haber cumplido con el pago de su multa correspondiente por su falta al reglamento de tránsito.
Sin embargo, aclaró no encontrarse en estado de ebriedad, contrario a lo que el edil de Chignahuapan, Juan Rivera Trejo refirió, pues sostuvo que su homólogo estaba alcoholizado e intentó sobornar a los policías viales que le marcaron el alto.
Sobre el hecho, en redes sociales y comunicadores revelaron que la diputada del Verde se encontraba con el edil y ambos intentaron evadir la multa argumentando sus cargos públicos.