El edil de Tlatlauquitepec, Juan Manuel Téllez, quedó exhibido en su falta de estrategia en seguridad pública, luego de que un grupo de delincuentes perpetró el segundo asalto en pocos meses a la sucursal bancaria BBVA, ubicada en pleno centro del municipio, a tan solo media cuadra del Palacio Municipal.
Sorpresivamente, entre las víctimas se encuentra Andrés Guerrero Isidoro, Presidente Auxiliar de Xonocuautla, a quien le fue arrebatado el dinero correspondiente a las participaciones de la comunidad, además de otros objetos personales.
Los maleantes ingresaron a la sucursal y procedieron a despojar a varios cuentahabientes de sus pertenencias y dinero en efectivo, sin embargo, el monto total de lo robado hasta el momento no ha sido cuantificado de forma oficial.
El atraco sucedió la tarde de ayer miércoles y se suma a los recientes incidentes que han provocado alarma y reclamos ciudadanos por el incremento de la delincuencia en Tlatlauquitepec.
Según los reportes, los asaltantes tuvieron tiempo suficiente para revisar a las personas que se encontraban al interior del banco y emprender la huida antes de que los elementos de seguridad arribaran al sitio.
Además, según medios regionales, ante la facilidad con la que se han consumado estos dos asaltos en una ubicación tan céntrica, han trascendido sospechas sobre una posible colusión u omisión por parte de Seguridad Pública de Tlatlauquitepec.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO