Ante los recientes deslaves provocados por las intensas lluvias en la Sierra Negra, el Ejército Mexicano, a través de la 25 Zona Militar, activó el Plan DN-III-E para brindar apoyo en las comunidades afectadas.
Coadyuvando con Protección Civil del municipio de Ajalpan, la Policía Estatal y personal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), los elementos castrenses atendieron los desgajamientos de cerros registrados en la localidad de Chichicapa.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
De igual forma, en la comunidad de Zacacoapan, perteneciente al municipio de Eloxochitlán, se realizaron labores de limpieza en la carretera, donde se retiraron piedras, lodo y árboles que obstruían el paso.
Si bien, en algunos momentos se permitió el tránsito por un solo carril, las condiciones climatológicas adversas obligaron al cierre total e indefinido de la carretera Azumbilla–San Sebastián Tlacotepec de Porfirio Díaz, debido a la inestabilidad del terreno que podría derivar en nuevos deslaves.
Se exhortó a la población de esas zonas a mantenerse informada a través de medios oficiales y evitar transitar por la zona hasta nuevo aviso.