Han pasado más de 60 horas desde que Liam Tadeo González Lechuga, un niño de seis años, continúa desaparecido tras el desgaje del cerro que arrasó parte de una vivienda familiar en Huauchinango. En la casa se encontraba con su abuela de 60 años, quien falleció por las lluvias, y su hermano Gael de 14 años, que sobrevivió con múltiples fracturas.
“El último recuerdo que yo tengo en esta casa fue la fiesta, la felicidad de mi mamá con mi hijo, como hija, perdí a mi madre”, comentó la madre del menor, Abigail Lechuga.
En entrevista para Imagen Televisión, Abi mencionó que perdió a su madre y a su hijo Tadeo una semana después de que cumpliera 6 años, cuando se desgajó el cerro.
Tadeo padecía anemia y estaba bajo tratamiento. Era hiperactivo, muy sensible, no le gustaba estar solo ni que le gritaran. Cuando se asustaba, pedía abrazos. Solo tenía seis años… los había cumplido el pasado 4 de octubre.
Hasta el momento, lo único que la familia ha podido recuperar, es la pijama que llevaba la noche del derrumbe.
“Justo estuvimos platicando de hacer una fiesta de 15 años para Gael en diciembre, pero lamentablemente, como dice mi hijo, se nos fue todo. Él se siente culpable de no haberlos salvado”, añadió Abigail.
La familia pide, ante todo, poder encontrar el cuerpo de Liam para darle sepultura y así poder sepultarlo junto a su abuela de 60 años.
“Ahorita yo lo único que quisiera es encontrar el cuerpo de mi hijo para poder sepultarlo con mi madre”, concluyó entre sollozos.
El padre del menor, Giovanni González, compartió que Liam recién había celebrado su sexto cumpleaños el pasado 4 de octubre. Su familia lo describe como un niño feliz, que asistía a la escuela y estaba bien cuidado por su abuela.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO