Habrá seguridad de los tres órdenes de gobierno en Chignahuapan durante el domingo 23 de marzo, fecha en que se llevará a cabo la elección extraordinaria de este municipio, así lo informó el Concejo Municipal, actual gobierno interino.
El gobierno interino del municipio de Chignahuapan detalló que garantizará la seguridad durante las próximas elecciones mediante operativos coordinados de la policía municipal, Ejército, Secretaría de la Marina, Guardia Nacional y policías estatales.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Previo al 23 de marzo, el Concejo Municipal indicó haber encabezado reuniones con el Gobierno del Estado y funcionarios federales en las que se definió estrategias para la implementación de operativos de seguridad.
De acuerdo con Seguridad Pública de Chignahuapan, se colocarán a elementos policiales en distintos puntos clave del municipio con el objetivo de evitar cualquier incidente que pudiera afectar el desarrollo del proceso democrático.
Es preciso mencionar que a horas del arranque de campañas en Chignahuapan, el municipio se ‘calentó’ con la ejecución del presunto empresario José Enrique, quien más tarde se indicó era trabajador de Juan Lira Maldonado, ex candidato de Fuerza por México en la pasada elección ordinaria.
El empresario de 27 años fue identificado por su pareja y señaló que la víctima se ocupaba en el ramo de la bienes raíces, además de ser originario de la comunidad de Ixtlahuaca.
Inicialmente se presumió como una balacera por enfrentamiento; sin embargo, Seguridad Pública del Concejo Municipal de Chignahuapan descartó la aseveración e indicó que se trató de un ataque directo.