Después de tres días de intensa búsqueda, fue localizado sin vida Ray Hernández Carballo, de 17 años de edad, quien desapareció el pasado domingo tras ser arrastrado por la corriente del río San Marcos, en la Sierra Norte de Puebla.
El menor, originario de la comunidad de San Andrés, municipio de Tlacuilotepec, intentó cruzar el afluente junto a su hermano Juan Manuel Hernández Caballero, de 19 años. Sin embargo, la fuerza del río lo sorprendió y lo arrastró metros abajo, ante la mirada impotente de su hermano, quien entró en estado de shock tras el incidente.
Durante la mañana de este miércoles 15 de octubre, brigadas de rescate lograron ubicar el cuerpo de Ray a pocos metros del punto donde intentó cruzar. Elementos de Protección Civil y del Ejército Mexicano participaron en las labores coordinadas de búsqueda.
Tras el rescate, el cuerpo del joven fue trasladado vía aérea al anfiteatro de Xicotepec, donde familiares y vecinos lo recibieron con profunda tristeza.
La tragedia de Ray Hernández ha conmocionado a las comunidades de Tlacuilotepec y Xicotepec, que en los últimos días han enfrentado severas afectaciones por el desbordamiento de ríos y deslaves provocados por las lluvias torrenciales.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO