Con flores y música, despiden por las calles de Cuetzalan del Progreso al comunicador Salomón Ordóñez Miranda, asesinado de dos balazos en un presunto ataque directo.
La caravana fúnebre atrajo vecinos de varias partes de Cuetzalan del Progreso, siendo encabezada por los familiares de Salomón Ordóñez, quienes usaron la página del comunicador para transmitir el suceso.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Hoy me despido de mi querido Cuetzalan con esta última transmisión para toda la gente seguidora de este proyecto“, indicaron los familiares.
La familia destacó la labor del comunicador al publicar mediante su página “shalom cuetzalan producciones” fotografías de los atractivos turísticos, así como las actividades culturales de Cuetzalan, inclusive las sesiones de fotos de eventos como XV años o bodas.
“Me voy con la dicha de haber sido eco en el pueblo, voz de las tradiciones, y guardián de tus verdades. Fui testigo del canto del gallo al amanecer, del incienso en la iglesia, del murmullo de la lluvia sobre los cafetales y del paso firme de los danzantes en tus fiestas“, destacaron los familiares.
Ordoñez Miranda fue atacado a balazos por la noche del 23 de junio por un sujeto desconocido cuando se encontraba en la calle privada 15 de Mayo, perteneciente a la localidad de Pahpatapan.
Los familiares acusaron que, aunque recibió dos impactos de bala, el fotoperiodista aún tenía vida, sin embargo, al existir una demora de una hora por parte de paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), perdió la vida.
De acuerdo con testimonios, sería su propio padre de Salomón Ordoñez que trató de mantenerlo con vida una vez que llegó al sitio donde fue atacado, pero la pérdida de sangre aceleró su deceso.