Como parte de las políticas públicas en materia de igualdad sustantiva de género, el Ayuntamiento de Zacatlán, encabezado por la presidenta municipal Bety Sánchez, instaló 20 puntos seguros para las mujeres, en distintas colonias y comunidades del municipio.
La mañana de este lunes 22 de septiembre, la Coordinación para la Igualdad Sustantiva de Género brindó capacitación a las y los voluntarios que facilitarán sus domicilios e instalaciones como espacios de resguardo para mujeres.
El curso incluyó temas de primeros auxilios psicológicos, protocolos de seguridad, números de emergencia y las instancias que brindan atención a mujeres en situación de riesgo.
Los puntos seguros se instalaron en comunidades como Jicolapa, San Pedro Atmatla, La Ciénega, Tomatlán, San Bartolo, Ayehualulco, Xoxonacatla, así como en colonias de la cabecera municipal: El Manzanal, Linda Vista, Niños Héroes y el Centro.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Con este programa, el gobierno municipal, encabezado por Bety Sánchez, busca fomentar la participación ciudadana y fortalecer la protección de niñas, adolescentes, mujeres adultas y de la tercera edad.
En el evento estuvieron presentes la coordinadora de Igualdad Sustantiva de Género, Monserrat Vite; el regidor de Educación, Isaac Armas Garrido; Elideth Barrón, responsable de programas de emprendimiento para mujeres; la directora del DIF Municipal, Luisa Castro González, y el director de la Policía Municipal, Germán Soto.