Posted inSierra Norte

Gobierno de Carlos Barragán impulsa cine en lenguas originarias con el Proyecto Originaria 2025

El Centro Cultural y Artístico fue sede de la muestra de cortometrajes traducidos al náhuatl
Gobierno de Carlos Barragán impulsa cine en lenguas originarias con el Proyecto Originaria 2025
Cine en lenguas originarias

El Gobierno de Xicotepec, encabezado por el presidente municipal Carlos Barragán Amador, promueve la preservación de la identidad cultural al ser parte de los municipios seleccionados para el Proyecto Originaria 2025, que proyecta cine en lenguas originarias traducido al náhuatl.

Gracias a la coordinación con instituciones culturales y de fomento al cine, se presentaron cortometrajes en mixteco, totonaco, otomí, zapoteco y tzotzil, los cuales fueron traducidos al náhuatl para fortalecer la difusión de las lenguas indígenas.

El Centro Cultural y Artístico de Xicotepec fue el escenario donde se llevó a cabo esta muestra, permitiendo a las y los asistentes conectar con las raíces de los pueblos originarios a través del séptimo arte.

Durante el evento, la Biblioteca Pública Sor Juana Inés de la Cruz recibió una donación de libros, con el objetivo de fomentar la lectura y ampliar el acervo cultural de la comunidad.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

En representación del edil Carlos Barragán Amador, asistió la Regidora de Cultura Leticia Cruz Rebollo, junto con la Directora de Cultura Brenda Cuéllar Trujillo y la Directora de Bibliotecas María Cristina Cano. Asimismo, se contó con la presencia del Director del Programa Americas Research Network (ARENET) y Presidente del Consejo Iberoamericano de Artesanías, Daniel Rendón Farfán.

Imagen de síguenos en Google news
Andrea Cruz

Andrea Cruz

Soy egresada de Comunicación, con experiencia en medios digitales, creación de contenido y redacción. He desarrollado habilidades en edición y producción de material para plataformas digitales.