El Gobierno Municipal de Huauchinango, encabezado por Rogelio López, en coordinación con Protección Civil y Bomberos, informó sobre la atención inmediata a una represa generada por el deslizamiento de un talud de tierra cerca de la autopista en la localidad de Puga, fenómeno que representaba un riesgo para las familias asentadas en la parte baja del área.
Tras un análisis técnico y de riesgo, se llevaron a cabo obras de mitigación y desfogues controlados con el objetivo de reducir la presión del agua acumulada y disminuir el peligro de colapso. Estas acciones lograron una disminución considerable del riesgo para las colonias aledañas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Los trabajos fueron realizados de manera conjunta entre la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Coordinación de Protección Civil del Estado de Puebla, Protección Civil Voluntarios de Tlaxcala, Protección Civil y Bomberos de Huauchinango, la Cruz Roja Delegación Huauchinango, la Radio Brigada Nacional de Ayuda y Paramédicos del DIF Municipal.
El Ayuntamiento agradeció la colaboración de todas las instituciones involucradas y reiteró su compromiso de mantener el monitoreo constante en las zonas afectadas, priorizando la seguridad y el bienestar de la población.