El gobierno municipal de Zacatlán que preside Bety Sánchez Galindo, anunció la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas con motivo de las elecciones en las juntas auxiliares y para preservar el orden, la paz, así como la tranquilidad durante los plebiscitos.
La suspensión abarcará en todo el municipio de Zacatlán y sus respectivas comunidades a partir del primer minuto de este sábado 25 de enero y concluirá en el primer minuto del lunes 27 del mismo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Esto con fundamento en los artículos 92, 94, 96, 225 y 226 de la Ley Orgánica Municipal, 300 de Institucional segundo párrafo de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, 271 del Codigo de Instuticiones y Procesos Electorales del Estado de Puebla.
Ningún negocio podrá comercializar bebidas alcohólicas, debiendo cubrir la mercancia y colocar un letrero indicando la prohibición de su venta, enajenación y consumo para los siguientes establecimientos:
Pulquería
Cervecería
Cantina
Bar
Restaurante
Restaurante-Bar
Discoteca
Salón Social
Tiendas de auto servicio, ultramarinos, misceláneas, vinaterías y similares
Agencia y depósito de cerveza
En general, todos los establecimientos que expendan bebidas alcohólicas en envase cerrado o al copeo dentro del municipio, cualquiera que sea la denominación que se les dé, y se encuentren estipulados en el artículo 13 de la Ley de Ingresos para el Municipio de Zacatlán, Puebla.
Para verificación de este cumplimiento la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con inspectores de Comercio, llevarán a cabo operativos para supervisar el cumplimiento de la ley seca.
Las sanciones por incumplir la normativa incluyen clausuras y multas.