La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que el Gobierno de México realizará un censo en los cinco estados afectados por las recientes lluvias, entre ellos Puebla, con el propósito de registrar los daños y otorgar apoyos económicos, así como paquetes de enseres domésticos a las familias damnificadas.
Montiel Reyes detalló que para esta tarea se desplegarán 600 Brigadas para el Bienestar, integradas por 3 mil Servidores de la Nación, quienes recorrerán las zonas afectadas para contabilizar los daños y levantar la información necesaria.
El levantamiento del Censo de Bienestar permitirá a la presidenta Claudia Sheinbaum determinar el tipo y monto de los apoyos que se entregarán a los hogares afectados.
Como parte de las acciones inmediatas, la secretaria adelantó que se entregará un primer apoyo económico durante esta y la próxima semana, mientras que los apoyos adicionales se otorgarán conforme avance el análisis de los datos recabados.
Las viviendas afectadas recibirán un paquete de enseres domésticos, que incluirá: Refrigerador, Estufa, Vajilla, Ventilador y un Colchón
De esta manera, la secretaría expresó su compromiso de atender de manera directa y sin intermediarios a las familias que resultaron perjudicadas por las lluvias, priorizando la recuperación de sus hogares y condiciones de vida.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO