Con el hallazgo del cuerpo de Pedro Segura Muñoz, asciende a 23 el número de personas fallecidas a causa de la tormenta Jerry en la Sierra Norte. Hasta el momento, solo permanece desaparecido el menor Liam Tadeo González Lechuga, de seis años.
El hallazgo fue posible gracias a los operativos conjuntos entre la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional, la Comisión Nacional de Búsqueda, la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP), la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres, y autoridades municipales. Los equipos realizaron recorridos por tierra, agua y aire, apoyados con drones para abarcar zonas de difícil acceso.
Con este hallazgo, ya son 23 las personas fallecidas a causa de las torrenciales lluvias que provocó la tormenta tropical “Jerry”.
No obstante, aún permanece activa la ficha de búsqueda del menor Liam Tadeo González Lechuga, de apenas seis años de edad, desaparecido en el municipio de Huauchinango.
El Gobierno del Estado de Puebla, que encabeza Alejandro Armenta, informó que continuarán las labores coordinadas de rescate y localización hasta dar con todas las personas reportadas como no localizadas debido a la contingencia.
El niño Liam Tadeo suma 18 días desaparecido; asimismo en recientes días el secretario de Gobernación del Estado, Samuel Aguilar Pala, se reunió con la familia del menor a fin de dar seguimiento y reforzar las labores de búsqueda tanto vía aérea, terrestre y marítima.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


