Con el hallazgo del cuerpo de Pedro Segura Muñoz, ya son 23 las personas fallecidas a causa de las intensas lluvias generadas por la tormenta tropical “Jerry” en la Sierra Norte. Hasta ahora, el único desaparecido sigue siendo el menor Liam Tadeo González Lechuga, de seis años, cuya búsqueda continúa activamente por autoridades y equipos de rescate a 19 días de la tragedia.
A 19 días de los desastres que dejó la tormenta tropical “Jerry”, en la Sierra Norte continúan las acciones de búsqueda vía aérea, terrestre y marítima por parte de autoridades y equipos de rescate. Mantienen operativos en la zona afectada, con el firme objetivo de dar con el paradero del menor Liam Tadeo, situación que mantiene a su familia con la firme esperanza de tener noticias sobre él.
Dicha acción fue posible gracias a los operativos conjuntos entre la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional, la Comisión Nacional de Búsqueda, la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP), la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres, y autoridades municipales. Los equipos realizaron recorridos por tierra, agua y aire, apoyados con drones para abarcar zonas de difícil acceso.
Bajo ese contexto, el pasado 27 de octubre el titular de la Secretaría de Gobernación del Estado, Samuel Aguilar Pala, se reunió con la familia de Liam en seguimiento a las acciones de búsqueda.
Las lluvias torrenciales provocaron inundaciones, deslaves y daños materiales en varias localidades, mientras que las autoridades han reforzado los protocolos de emergencia y exhortan a la población a mantenerse alerta y seguir las indicaciones de Protección Civil. Además, se pide a la ciudadanía reportar cualquier situación que ayude en la localización del menor de apenas seis años de edad.
El caso de Liam Tadeo mantiene la preocupación de la comunidad, y las autoridades reiteran su compromiso de localizarlo y garantizar la seguridad de todos los habitantes de la región.
Fue el pasado 9 de octubre que la tormenta tropical “Jerry” en la Sierra Norte provocó el desgaje del cerro que arrasó parte de una vivienda familiar en Huauchinango. En la casa se encontraba con su abuela de 60 años, quien falleció por las lluvias, y su hermano Gael, de 14 años, que sobrevivió con múltiples fracturas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


