Posted inSierra Norte

Hallan sin vida a Celeste Barrios en Huauchinango; sus tres hijos están con vida, pero el papá no ha sido localizado

El reconocimiento del cadáver lo hizo uno de sus hijos de nombre Osvaldo, quien identificó a su madre por el tatuaje de una mano sujetando a otras que tenía dibujado en uno de sus brazos
Hallan sin vida a Celeste Barrios en Huauchinango; sus tres hijos están con vida, pero el papá no ha sido localizado
Brazo de Celeste Barrios Muñoz

La Sierra Norte de Puebla está de luto por la tragedia de la familia Gayosso Barrios en Huauchinango. Las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo de Celeste Barrios Muñoz, mientras la búsqueda de su esposo, Lázaro Gayosso Rodríguez, continúa. Sus hijos lograron sobrevivir al desastre, pero perdieron todo el patrimonio que recién habían construido en la zona afectada.

Celeste Barrios Muñoz, de 41 años y madre de dos hijos, fue localizada sin vida luego de permanecer desaparecida casi una semana. Un alud de tierra sepultó completamente su casa, y su cuerpo fue encontrado flotando en la presa de Tenango de las Flores.

La búsqueda de su esposo, Lázaro Gayosso Rodríguez, sigue siendo prioridad, pues es el único miembro de la familia que aún no aparece. Sus hijos sobrevivieron con algunas lesiones, pero quedaron sin hogar ni patrimonio tras la catástrofe que devastó la Sierra Norte de Puebla.

Las esperanzas de la familia por encontrarlos con vida se desvanecieron a medida que pasaban los días sin resultados. La ilusión se perdió por completo cuando las autoridades anunciaron el hallazgo de Celeste muerta en la presa de Tenango de las Flores, durante la tarde del martes.

La familia Gayosso Barrios es de las más afectadas, pues enfrenta no solo la pérdida de Celeste, sino también la incertidumbre sobre Lázaro. Sus tres hijos varones quedaron huérfanos; dos de ellos fueron hospitalizados con inflamación corporal y fractura de pelvis, aunque se reporta que su estado de salud mejora.

El cadáver de Celeste fue reconocido por uno de sus hijos

De acuerdo a información oficial a la que DIARIO CAMBIO tuvo acceso, el reconocimiento del cadáver de Celeste lo hizo uno de sus hijos de nombre Osvaldo, quien identificó a su madre por el tatuaje de una mano sujetando a otras que tenía dibujado en uno de sus brazos, acompañado de las iniciales “OCKK“.

Celeste y su familia tenían poco tiempo de mudarse a su casa construida por el propio Lázaro

Familiares de las víctimas y vecinos de la colonia Monterrey dieron a conocer en entrevista a medios de comunicación que Celeste, Lázaro y sus hijos tenían pocos meses de haber levantado su ‘casita’, la cual, se encargó de construir el propio Lázaro, quien era de oficio albañil. Por ende, dejaron de rentar donde vivían y llegaron a habitar su nuevo hogar, en donde fueron sorprendidos por las lluvias torrenciales que azotaron en la Sierra Norte hace casi una semana, provocando la pérdida total de su patrimonio y la desaparición del matrimonio.

La búsqueda para encontrar a Lázaro continúa

El único que falta por ser encontrado de la familia Gayosso Barrios es Lázaro, el sostén del hogar; un hombre trabajador, amoroso y dedicado a su familia. Él, junto con su esposa e hijos quedaron atrapados entre el montón de tierra que cayó del desgaje del cerro.

Las esperanzas por encontrarlo con vida se van perdiendo con el paso de los días, por lo que, sus familiares sólo esperan que pronto sea localizado y le entreguen sus restos para poder darle cristiana sepultura, al igual que lo harán con Celeste, con quién se mantuvo hasta “desaparecer”.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Karla H

Karla Hernández 

Empezó en 2021 como reportera independiente de nota roja convirtiéndose de inmediato en una referente de la fuente. Posteriormente ingresó al portal Enlace y en 2022 inició su trayectoria en DIARIO...