Josefina, tía de Estefanía Rodríguez, la joven víctima de feminicidio en Xicotepec, a manos de Diego Alberto G., reveló que la hermana del sujeto, fue quien les avisó que se suicidó, por lo que también estaría implicada en el hecho ocurrido.
Fue durante una entrevista con el periodista Gustavo García, que la tía de Fanny señaló que su hija recibió una llamada de la hermana de Diego Alberto, indicándole que la joven de 21 años se había quitado la vida.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“A mi hija le marcaron y le dicen: disculpa te hablo para decirte que Fanny se suicidó, avísale a tu mamá y mi hija pregunta, ¿dónde?, ¿cómo? Y le respondió en la bodega de mis papás y se corta la llamada ahí”, relató.
Tras conocer la noticia, Josefina y su familia se organizaron para trasladarse a la bodega de polietilenos donde Diego asesinó a Estefanía Rodríguez con más de 40 puñaladas el pasado 25 de marzo.
“Mi familia me deja y ellos van al lugar, entre 5 y 6 de la tarde. Ya había amigos de Fanny, cuando abren había dos señoras ahí y un abogado, y este dijo que no tenían permitido el acceso”, comentó.
La tía reveló que la madre de Diego Alberto G., supuestamente tenía mayor relación con Fanny, pues fue su madrina de la salida de la escuela primaria, confirmando que sí trabajó con los tíos de Diego, los señores Gregorio y Ana en la venta de sus plásticos.
“Fanny no era mala, solo era una niña desubicada, tengo mucho coraje, porque le pudieron haber hecho eso, ella de alguna manera tenía relación con esas personas y pues no sé cómo pudo llegar a ese lugar, no entiendo”, dijo la tía de Fanny.
Los amigos de Fanny ni los tíos de Fanny pudieron acercarse pues se acordonó el área del crimen, por elementos de la Secretaría de la Marina y de la Policía Municipal de Xicotepec, sin embargo, en aquel momento la señora Josefina y su familia desconocían que en realidad Fanny fue víctima de feminicidio. Lo cual se enteraron tras conocer la autopsia.
Durante el hallazgo, Estefanía fue encontrada en posición fetal y con sus manos cubriéndose la cara, pero sin rastros de sangre en el lugar donde fue asesinada, pues se presume que la familia de Diego Alberto G., limpió la sangre del piso.
Cabe mencionar que, Diego Alberto G., de 23 años, presunto feminicida de Fanny Rodríguez, se encuentra al interior del Centro de Reinserción Social de Huauchinango, a disposición de un juez de control, autoridad que determinará su situación jurídica.